imagotipo

Expediente Q – Alertas

  • Adán Olvera

Inevitable hablar del viernes negro que vivimos  en Querétaro, cuatro ejecuciones de personas y lo más lamentable es que menores de edad están entre las víctimas de los arteros y aberrantes ataques en Candiles.

El fenómeno de inseguridad y de violencia no es privativo de Querétaro, hay que decirlo es un mal nacional,  donde todo el territorio está en mayor o en menor medida descompuesto según la región y el caso; es más que evidente que personas que vienen huyendo de otras entidades que han sufrido primero que nosotros entornos de violencia, eligieron Querétaro, para vivir y para desarrollar sus actividades.

Lo que no estamos ciertos es la dinámica y actividades de todos los que han llegado a Querétaro, debe haber personas de bien y de trabajo y obviamente hay personas con intenciones y con actividades que propician entornos de violencia.

Por eso es importante darle el “golpe” al mensaje del gobernador Francisco Domínguez Servién, “No es un momento de alarma pero sí de alerta”  y es que ante la imposibilidad de tener un policía en cada esquina y  la 24 horas  del día, tendrá que ser de ahora en adelante una responsabilidad ciudadana ayudarnos entre todos, reportando las cosas que no vayan con la paz y la integridad de los que queremos vivir en comunidad.

Denunciando cualquier acto ilegal y que altere la paz es una forma de mantener a las autoridades en alerta y ayudarlos a cumplir con su obligación de garantizar seguridad y es que en ellos está el monopolio de la fuerza pública y no del lado de los maleantes.

Hoy los hechos nos dejan tristeza y preocupación pero también una indignación por la crueldad hacia los niños y por la falta de capacidad de reacción para dar con los delincuentes, lo decía ayer el presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri, no importa la actividad que realizaban la víctima adulta de este hecho, lo que hay que condenar es la muerte de un niño y la tragedia en una familia que radica en Querétaro.

Que los recientes hechos que nos indignan,  nos den la fuerza como ciudadanos para continuar en la búsqueda de una sociedad más justa y segura como lo merecemos.

De Rebote

El PRI por lo pronto le ofrece al gobierno la solidaridad y una alianza para la seguridad y esperemos que las fuerzas políticas en su totalidad se sumen a un trabajo en pro de los queretanos.

contacto@adanolvera.com

@aolverar