imagotipo

Expediente Q – Atrapados

  • Adán Olvera

Desde que el llamado Frente Nacional de la Familia convocó a una marcha en favor de la familia natural y que en la convocatoria se dejó ver la mano en un principio de la jerarquía católica y posteriormente de partidos políticos, todo ha sido un deslinde de todas partes para dejar en claro que se trata de un movimiento totalmente ciudadano y sin intereses de partido.

Nuevamente habrá marcha y ahora será en la capital del país para levantar la voz nuevamente a favor de la llamada familia tradicional, muchos políticos que aseguran se pueden desprender de su investidura para participar como “ciudadanos” se suman a estas causas pasando de largo que son empleados y cobran un salario del estado mexicano que es laico.

Al menos en Querétaro ya se les armó a un par de legisladores. Y es que el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, el cual está  conformado por más de 10 organizaciones defensoras de derechos humanos en la entidad, interpuso una queja por discriminación en la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en contra de dos diputados locales que participaron de manera activa y abierta en la marcha del pasado 10 de septiembre.

Los diputados Juan Luis Iñiguez Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, y María del Carmen Zúñiga Hernández, presidenta de la Comisión de gobernación de la Legislatura del Estado de Querétaro, son los señalados por esta organización que considera que los legisladores están promoviendo la discriminación y que están violando la ley al participar en la marcha.

Para esta organización, los diputados están fomentando la discriminación hacia los derechos de las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y transexual; los activistas están pidiendo la intervención inmediata del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, para sancionar la conducta de los legisladores panistas que abiertamente dejan en claro que no quieren legislar en materia de uniones igualitarias.

DE REBOTE

Ya en activo con una Alameda cerrada pero lista para muchas actividades, la directora de la Alameda de Querétaro, Laura Cors, habló de las actividades que el mes entrante habrá en este parque público de excelencia de los queretanos.

adanolverar@adanolverar.com.mx

@aolverar