imagotipo

Expediente Q – ¡Bolas!

  • Adán Olvera

Una vez más los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, son objeto de malos entendidos entre una administración estatal y las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el rector Gilberto Herrera, insiste en que el gobierno estatal no dará el suficiente presupuesto a la máxima casa de estudios, en momentos en que todos los sectores sufren de recortes y es difícil acceder a recursos extras.

La UAQ que da innegables resultados a Querétaro, pelea más presupuesto para atender la demanda de ingreso de cientos de estudiantes que además exigen una educación de calidad para poder enfrentar la competencia profesional; por otro lado la autoridad educativa hace lo imposible por estirar los recursos que son necesarios en más centros educativos que tiene el estado.

El gobernador del estado mencionó que el rector “está hecho bolas” con las cuentas y con los recursos federales que no pueden ser utilizados para el gasto corriente y lo importante será que las partes se sienten para encontrar una solución para todos conveniente; lo importante es que la autoridad estatal asegura que la UAQ contará con los recursos para hacer frente a los compromisos de este año.

Lo que no está abonando en mucho es el informe de rectoría que será llevado a la Plaza de Armas, frente al Palacio de la Corregidora y una vez más los universitarios estarán en las calles para defender los recursos para la educación como ellos lo dicen; para la autoridad es un gasto innecesario que se traslade todo un aparato logístico, contando la UAQ con instalaciones para realizar el evento.

Las relaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Gobierno del Estado, no atraviesan un buen momento por malos entendidos y es necesario que se aclaren.

De Rebote

Finalmente sin tanto problema el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Juan José Ruiz, logró la unidad en el comité municipal de Querétaro y hoy se instala el Consejo Político Municipal, aparentemente todo está en orden y no habrá sorpresas. Humberto Casillas, trae todo planchado.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar