imagotipo

Expediente Q – Cambios

  • Adán Olvera

En los cambios del gabinete en la administración del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, podría pensarse que son ajustes naturales de la administración municipal para su mejor funcionamiento, pero no es así y es que obedecen más a los ajustes de cuentas al interior de los grupos preponderantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

Marcos Aguilar como panista no pudo dejar pasar la intentona de su ex aliado e impulsor Armando Rivera Castillejos, que le quiso arrebatar posiciones en la reciente interna panista y pretender seguir de cabeza de grupo.

Aguilar Vega está consolidando su grupo y en este ya no hay cabida para Rivera Castillejos  y Gerardo Cuanalo, que perdieron posiciones que habían sido pactadas recién ganaron la elección de la alcaldía pero ese acuerdo ya terminó.

Los nombramientos informados vía Facebook tomaron por sorpresa a los ex aliados y casi todos obedecen a ajustes de cuentas al interior del PAN y es que Mauricio Kuri, sigue siendo una gran preocupación en el Centro Cívico, su carisma y sus medidas anunciadas como reducirse el salario por segundo año consecutivo no pueden ser igualadas y muchos menos secundadas en otro lugar; Kuri se gana el respeto de panistas y seguramente a la hora enfrentar la maquinaria partidista contará con varios apoyos gracias también a los ajustes de cuentas que vendrán.

Le decía que casi todos los cambios fueron para ajustar cuentas al interior del PAN pero uno de los cambios, el de Gildardo Gutiérrez en la Secretaría de Desarrollo Económico obedeció al excesivo protagonismo del secretario y a su nulo entendimiento, que no podía pretender brillar más que las acciones del Ayuntamiento o incluso más que el alcalde. Lo bueno para Gildardo es que ahora tendrá más tiempo para dedicarle a su carrera musical de cantante.

DE REBOTE

Hasta el momento no se ha escuchado ninguna medida extraordinaria en la Legislatura para apoyar la austeridad, no hay reducción de dieta, no hay reducción de prerrogativas, no hay intención de acabar con los bonos, tampoco sabemos si seguimos pagando primas de seguro de gastos médicos o vales de gasolina. La austeridad es mera demagogia con nuestros legisladores.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar