imagotipo

Expediente Q — Carrera

  • Adán Olvera

En poco más de tres meses inicia el proceso electoral del 2018 en Querétaro y los partidos políticos, militantes e independientes lo saben y tan están al tanto de los tiempos que es el momento de ponerse a trabajar de manera más ardua para obtener las respectivas nominaciones de sus partidos o saber con quién se acercaran para lograr algo lo que sea pero algo.

Otra cosa que está por definirse para los aspirantes es la forma de hacer llegar sus mensajes y la forma de darse a conocer y es que si algo han descubierto,  es que los “amigos” de “face” no son tan confiables a la hora de votar y basta preguntarles a los gobernantes cómo eran las cosas con sus seguidores de redes antes de tener el poder.

Los partidos políticos comienzan con sus estrategias para llegar preparados a lo que viene y así de pronto se está llegando a la mitad de camino del Gobierno estatal y así de pronto para algunos terminará el camino en una carrera breve y en un lugar como diría Ignacio Loyola, “las horas son largas y los años muy cortos”.

Los actores políticos cuyos nombres seguiremos escuchando y que pretenden algún cargo de elección popular son de manera abierta: Juan José Ruiz, Mauricio Ortiz Proal, Hugo Cabrera, Manuel Pozo, José Calzada, Braulio Guerra, Mario Calzada, Marcos Aguilar, Armando Rivera,Guadalupe Murguía, Gerardo Cuanalo, Luis Bernardo Nava, Agustín Dorantes, Celia Maya y una larga lista de políticos y ciudadanos que estarán buscando en campaña ganar espacios.

De los ciudadanos será la decisión para otorgar voto y confianza a los políticos ante un entorno económico complicado y un tema de seguridad muy comentados en los recientes días, esos factores jugarán mucho en la competencia electoral que tenemos de frente y sin duda muchos comenzarán a lucrar con los temas tan delicados para la población.

La competencia electoral ya nos alcanzó nuevamente y apenas estamos recuperándonos de la más reciente y además asimilando las promesas hechas,  que aún no se concretan.

DE REBOTE

Después de realizar pruebas en escuelas de Querétaro, le  arroja al Consejo Estatal Contra las Adicciones que más de 20 mil jóvenes están en riesgo de caer en adicciones y conductas agresivas violentas; el problemas para combatir esto son puras buenas intenciones porque presupuesto para implementar programas hay muy poco.

adanolvr@adanolvera.com

@aolvera