imagotipo

Expediente Q – ¿Colaboración?

  • Adán Olvera

Hace unos días la única legisladora de Nueva Alianza, María Alemán, le hizo un llamado enérgico al alcalde de Querétaro para combatir los hechos delictivos que se presentan en la ciudad.

Asegura la diputada que los pleitos entre pandillas y la forma en la que se enfrentan quemando incluso viviendas es un asunto de riesgo para muchas familias y criticaba las acciones de las autoridades municipales.

Resulta que el presidente municipal Marcos Aguilar ya le tiene una propuesta a María Alemán: la está convocando a gestionar 200 millones de pesos de inversión en materia de seguridad para la ciudad de Querétaro; le está pidiendo a la representante de Nueva Alianza que ayude al municipio con recursos para combatir a la delincuencia y que no solamente se dedique a criticar, sino que contribuya con las autoridades desde su espacio en el poder legislativo.

Marcos Aguilar ya fue legislador y desde las cámaras en las que participó hacía llamados a los ejecutivos del estado y de los municipios para atender demandas de la población; es más, los saturaba de documentación para que atendieran sus peticiones de legislador, ahora les está tocando un poco de lo que hizo en el pasado reciente, nada más que con el ingrediente que tiene los debates pre electorales.

Lo cierto es que ambos personajes deberían de unir esfuerzos para atender las demandas de la población como lo es la seguridad en las calles y hogares de los queretanos.

DE REBOTE

En el Partido Revolucionario Institucional les está saliendo lo democráticos a los que hoy no tienen espacios y están reclamando un trabajo que no han hecho en las calles para solamente querer disfrutar en la repartición de candidaturas. Una vez más Juan José Ruiz tendrá que calmar a los nerviosos que ya se ven con espacios en el comité municipal de Querétaro.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar