imagotipo

Expediente Q — Comienza

  • Adán Olvera

Ayer se dio la entrega del parque lineal de Avenida de la Luz, que es parte de la infraestructura construida para el nuevo sistema de transporte colectivo metropolitano y que trae beneficios para cerca de 100 mil habitantes de colonias como Loma Bonita, Geoplazas, La Loma, Satélite, Cerrito, Colorado, Garambullo, entre otras; además fue conectada a Avenida de la Luz la Avenida Revolución.

Con la entrega de esta infraestructura las autoridades estatales inician la operación de la obra más importante de esta administración y la que sin duda marcará el ejercicio de gobierno de Francisco Domínguez Servién, el transporte público en Querétaro, tiene cerca de 30 años dando problemas y pocas soluciones a los usuarios que reciben todos los días un servicio deficiente y de mala calidad.

Los dos primeros ejes estructurantes de transporte público están prácticamente listos para iniciar operaciones en 30 días y las obras comenzarán a entregarse, para darle paso al funcionamiento y operación de las nuevas unidades de transporte público, que serán totalmente distintas a lo que ahora vemos por las calles; lo que veremos en las calles en estos ejes, son el comienzo de una serie de infraestructura que se tendrá que ir completando con el paso de los años.

La tecnología jugará un papel muy importante en la operación de las unidades que conviven también con el nuevo sistema de paraderos y de semaforización en las avenidas principales por donde correrá el transporte.

Durante casi una año en Avenida de la Luz, los vecinos soportaron las molestias que la obra causó en la zona pero vienen los tiempos en los que se verán los resultados con un transporte que busca ser más eficiente y de calidad para los queretanos.

Vienen meses importantes en los que seguramente se irán afinando detalles de un nuevo sistema que seguramente tendrá detalles que corregir sobre la marcha; como sucederá ahora con la obra del parque lineal donde los vecinos pidieron algunas modificaciones para los ciclistas y peatones.

El nuevo transporte público en Querétaro, está por arrancar y estamos a días de ver cómo funcionan las cosas en al menos dos avenidas donde la cultura vial cambiará de manera drástica.

DE REBOTE

Están renovados casi en su totalidad los comités municipales del PRI en Querétaro, se esperaban reclamos de inconformes que finalmente no se presentaron y ahora de cara a la asamblea nacional, muchas cosas pasarán y seguramente muchos cambios también podrían darse en los que varios queretanos resultara mencionados.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar