imagotipo

Expediente Q – Compromiso

  • Adán Olvera

Andan rasgándose las vestiduras por una presunta iniciativa llamada “sin voto no hay dinero” y la verdad creo que pierden su tiempo; se trata de disminuir el financiamiento a partidos políticos.

Lo que buscan, según los progresistas, es: La reducción en los años no electorales para que se pueda disminuir el presupuesto que recibe cada instituto político y evidentemente encontrar un mecanismo para que cuando son años electorales puedan recibir un poco más pero no tanto como actualmente lo perciben.

Héctor Magaña, Daesy Hinojosa Rosas, María Alemán Muñoz y Eric Salas han presentado iniciativas que van en ese sentido.

Los diputados por Querétaro no quieren ver que lo que nos hace falta es una iniciativa que llegue al fondo, para que “sin compromiso, no hay dinero”.

O sea, todo lo que prometan lo firmen, y que una serie de compromisos sean elevados a ley y una serie de obras sean apoyadas por los legisladores, y una vez cumplidos los compromisos en un 90 %, los recursos y el financiamiento se hagan una realidad, antes nada.

El “slogan” sin voto no hay dinero, es un esquema viejo y que no sirve de nada, hagamos más bien que los políticos se comprometan a  metas, como sucede en el mundo real; que sin metas no hay dinero, eso sería un reto real.

Sin voto no hay dinero, es una manera de seguir solapando a los malos políticos, mejor vamos a fondo y sin tretas de cuarta.

DE REBOTE

Ayer la “Lengua de Dante” convivió con los que antes siempre denostó. Su jefe le dejó en claro que la crítica es parte de un mundo paralelo en el que antes  vivía. Un “troll” entre periodistas de a pie y se adaptó.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar