imagotipo

Expediente Q – Concretando

  • Adán Olvera

Una de las principales preocupaciones de los municipios es la recaudación de impuestos para poder brindar servicios de calidad a sus habitantes pero otra de sus actividades que no pueden dejar de lado es buscar la atracción de inversiones para que en sus demarcaciones se apoye la generación de empleos.

Es el caso del municipio de El Marqués que encabeza Mario Calzada, no tiene un paquete fácil por delante y es que estar en medio de un corredor de presidentes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) no parece una tarea fácil de lidiar pero finalmente los gobernantes tienen que comportarse con madurez política para poder servir de manera efectiva a sus conciudadanos.

Mario Calzada Mercado, hace sus amarres sin meterse en tantos problemas y desgastes, recientemente recibió al Director General de una empresa austriaca, Klaus Schwiezer, para afinar detalles previos a la llegada de la compañía a la demarcación, la inversión será de 100 millones de pesos y otorgarán 50 empleos directos para los marquesinos.

La empresa proveniente de Austria será del ramo automotriz y se tiene contemplada su apertura en próximos meses, con lo cual se beneficiarán marquesinos con empleos, ya que estarán solicitando ingenieros, técnicos y operadores.

Solamente a dos municipios fuera de la capital se les ve con ese empuje y dedicación: Corregidora y El Marqués; de los demás no podemos hablar porque el presunto segundo municipio de mayor importancia en Querétaro, que es San Juan del Río, lleva años que no despega y avanza como se esperaba.

De Rebote

Centro de Análisis de Inteligencia para la Seguridad, será el nombre de lo que anteriormente las autoridades habían anunciado como C5 y tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos, ahí recabarán información que permita adelantarse incluso a los hechos delictivos; la clave está en saber clasificar la información para administrar el poder y obvio brindar seguridad.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar