imagotipo

Expediente Q — Cordiales

  • Adán Olvera

En medio de nuestra precaria modernidad democrática los partidos mayoritarios en Querétaro por fin decidieron dividirse el pastel que implica tener el control administrativo y legal de la Legislatura.

A partir de la semana entrante y hasta el 30 noviembre la diputada Isabel Aguilar Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura local.

En una votación de 23 votos de 25, Aguilar será presidenta acompañada de Atalí Sofia Rangel Ortiz, vicepresidenta, y Luis Antonio Rangel Méndez como vicepresidente suplente; Leticia Rubio Montes, como primera secretaria, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, segundo secretario, y como suplentes Verónica Hernández Flores y Daesy Alvorada Hinojosa Rosas.

En casi dos años de legislatura es la primera ocasión que una diputada de oposición ocupa la presidencia de la mesa directiva, de hecho le tocará recibir y dar respuesta institucional al informe de actividades que rinda en septiembre el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

El bipartidismo que ha experimentado Querétaro, en los últimos 20 años lleva a que estas fuerzas políticas se pongan de acuerdo quieran o no quieran; es más pueden destrozarse pero jamás se harán daño, no tienen otro camino para subsistir ejerciendo el poder poniéndose de acuerdo.

Estos acuerdos tendrán que verse reflejados en beneficio de los ciudadanos porque sino cualquier esfuerzo es inútil cuando no se piensa en el bienestar de los gobernados.

Así es que bienvenida la pluralidad y los acuerdos en la legislatura, ya nada más les falta ponerse a trabajar en los grandes temas pendientes en los que han sido rebasados y en los que no quieren entrar dándole un tufo de legislatura dinosaurica y además estática para no correr riesgos, cuando los tiempos obligan a tratar los temas de frente y sin tanta vuelta porque los electores ya rebasaron a los políticos tradicionales.

DE REBOTE

Lo que parecía un descontento generalizado de los seguidores de la banda “Café Tacvba”  ante la falta de boletos para disfrutar su presentación en Querétaro, el mismo presidente municipal apagó el fuego y anunció una nueva fecha de presentación de esta banda, no sin antes desatar una lluvia de memes en las redes sociales.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar