imagotipo

Expediente Q – Desacuerdo

  • Adán Olvera

Ante las constantes demandas de parte de los ciudadanos por el aumento al precio de los combustibles y la necesidad de generar tranquilidad a la población por el enojo social del tristemente célebre “gasolinazo” el Gobierno federal convocó a diferentes actores del sector productivo del país para firmar un acuerdo que otorgue tranquilidad y sobre todo resultados ante un escenario que lleva 10 días de descontento.

Algo no salió bien en la convocatoria del Gobierno, ya que pocos fueron los planteamientos concretos para enfrentar la situación de una posible escalada de precios y una vaga posibilidad de que los combustibles bajen  de precio en unos meses.

Por lo pronto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió no firmar el acuerdo convocado por el Gobierno federal, ya que lo consideran improvisado, incompleto e insuficiente. Fue un acuerdo de último momento que no permite visualizar de fondo los problemas que se están enfrentando y sobre todo no ofrece soluciones completas  y es que dicen que la situación económica y social actual, exige un amplio acuerdo y  un amplio consenso de todos los sectores sociales.

La realidad es que nadie ofrece una alternativa convincente para los ciudadanos que siguen con protestas moderadas pero que no encuentran empatía con ningún líder político, ya que los mensajes que han lanzados los opositores al actual régimen son de pena ajena; ahí está Cuauhtémoc Cárdenas y Margarita Zavala con sus patéticos mensajes que no despiertan ninguna inspiración y sí tienen un tufo de oportunismo político del que los ciudadanos estamos cansados.

Nadie ha podido convencer a la población de que las medidas que propone el gobierno son por nuestro bien y que pronto estaremos mejor, nadie puede tomar un liderazgo real para levantar el ánimo a los mexicanos que cada día vemos cómo las desigualdades crecen entre unos y otros.

DE REBOTE

Había algo de esperanza de lo que se fuera a decir al final de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Secretario de Hacienda, en la Ciudad de México, respecto al “gasolinazo”, pero la conferencia de prensa fue cancelada y todo quedó en un gasto inútil en la renta de salón en estos tiempos de apretarse el cinturón.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar