imagotipo

Expediente Q – Descrédito

  • Adán Olvera

Después de la terrible golpiza que recibió una mujer a manos de un empleado de la taquería “La Guelaguetza” en Querétaro y el cruel descrédito a nuestra entidad en las redes sociales y en casi todo el país.

Las autoridades han decidido aplicarle la justicia “juarista” a los dueños del mencionado negocio,  que ya no ven la hora con la publicidad negativa y ahora con la oleada de inspecciones de diferentes autoridades,  que hasta ahora se han percatado de las violaciones a la ley  que presuntamente  cometen negocios como este,  abiertos casi toda la noche para saciar el hambre de los trasnochados queretanos.

Una supervisión constante y escrupulosa de las autoridades permitiría que no se dieran de manera constante accidentes viales  en esta zona, en donde se ven involucrados   comensales en presunto estado de ebriedad, que incluso han llevado a que haya pérdida de vidas humanas en la zona.

Aseguran autoridades que en el caso de la taquería “La Guelaguetza”, después de una supervisión se encontró que la taquería no acredita  pagos ante el IMSS, INFONAVIT y AFORE, no otorga contratos individuales de trabajo y no entrega recibos de nómina a sus trabajadores; además de no otorgar  prestaciones,  prima dominical, horas extras y días festivos, lo cual quiere  decir que los trabajadores prácticamente están de 24 horas del día,  los siete días de la semana y  se les paga simplemente un mínimo de salario.

Las autoridades estatales ya le notificaron a las federales las irregularidades encontradas en el lugar y ahora les viene toda la fuerza del estado en un negocio que llevaba mucho tiempo operando de esta forma y que ahora gracias a un video que pudo captar una artera agresión a una mujer, posiblemente el comercio entre al marco de la ley.

DE REBOTE

El anteproyecto de cambiar reglamentos en mercados públicos de Querétaro parece que entrará en una pausa obligada ante la inconformidad de comerciantes que ya preparaban todas sus energías para defender su patrimonio a cualquier costo.

contacto@adanolvera.com

@aolverar