imagotipo

Expediente Q- Deudores

  • Adán Olvera

Con el viejo truco de “yo no fui, fue la administración pasada” varias presidencias municipales en Querétaro quieren evadir sus responsabilidades como institución y así desquitarse políticamente con su antecesor.

Así les pasa en el emproblemado municipio de Colón, donde la actual presidencia no quiere pagar sus deudas con el pretexto de que la realizó la administración pasada, derivado de la finura que caracteriza a su presidente municipal, las deudas comen a constructores queretanos afiliados a la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).

Constructores agremiados a la CMIC ya decidieron la vía legal para tratar de recuperar lo invertido en obra en aquel municipio y es que se trata de un adeudo de tres millones de pesos por diversas obras que se construyeron en la pasada administración, que no exime a los actuales de pagar o tal vez nadie les ha explicado que se trata de un compromiso institucional.

Las obras que se anuncian con bombo y platillo la mayoría de las veces no son liquidadas y sin contar con el viacrucis que se vive para concursar por obra pública, entre seguros fianzas y la eterna promesa de pronto pago.

DE REBOTE

Llegó la Caravana del Migrante a la Sierra de Querétaro y ahora sin tanto acompañamiento por parte de legisladores y aspirantes. No cabe duda que les tocó doble mal tiempo a los paisanos: por un lado la incertidumbre de Donald Trump y por el otro la sequía electoral en Querétaro.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar