imagotipo

Expediente Q – Difícil

  • Adán Olvera

Mantener una ciudad en buen estado y con la infraestructura necesaria para brindar una calidad de vida aceptable para sus habitantes es una tarea difícil con la que autoridades tienen que lidiar y además cumplir con la ciudadanía.

Desde hace varios trienios a Querétaro Capital, se le tiene que estar metiendo dinero para infraestructura pluvial y urbana, quien diga lo contrario miente porque desde la época de Rolando García, se invierte de manera copiosa en infraestructura pluvial.

Obras por diferentes puntos de la ciudad nos permitirán estar más tranquilos en diferentes puntos que normalmente se inundan o encharcan, de manera escandalosa; no es seguro que nos vaya mejor porque el crecimiento de la zona metropolitana se ha dado de manera escandalosa y no hay forma de evitar la bajada de aguas, al menos hasta hoy.

El asunto es que el número importante de obras por diferentes puntos de la ciudad, tienen a varios ciudadanos con los nervios de punta y es que la movilidad se ha vuelto un problema delicado para la ciudad de Querétaro, con un simple choque por alcance es bastante para desquiciar las vialidades primarias y secundarias; los ciudadanos en automóvil o transporte público, ven cómo ahora el tiempo les rinde menos y cómo también el dinero de su combustible se esfuma en los embotellamientos y la agresividad de los conductores.

Cada día es más común ver cómo los conductores se agreden de automóvil a automóvil, o en su defecto llegan a los golpes en media calle; salvajismo de ciudad capital, a pesar de nuestro tamaño y número de población.

Pedir paciencia por nuestro beneficio se ha vuelto una tarea diaria de las autoridades, que simplemente ejecutan lo que es necesario.

De Rebote

MARÍA Alemán Muñoz Castillo, diputada de Nueva Alianza y con grandes afectos en el PRI, continúa con su iniciativa de dejar sin dinero (público) a los partidos políticos y es que ya se anda aliando con Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco, que plantea una relación entre los resultados de los partidos políticos en cuanto a la promoción de la democracia y el dinero que reciben.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar