imagotipo

Expediente Q — Disminuye

  • Adán Olvera

De ser cierto y ojalá así sea,  que con la aplicación del programa “Tómate la Vida En Serio” el consumo de alcohol entre los jóvenes ha disminuido un 52 por ciento, según los datos del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro.

Este instituto indica que el impacto alcanzado hasta el momento es de 19 mil 500 jóvenes de entre 15 y 24 años, a través de las pláticas impartidas por diferentes personajes entre ellos el exfutbolista César Andrade.

Son hasta ahora 30 escuelas de nivel medio superior y superior,  que han sido visitadas; buscan que sean 26 mil 400 los alumnos quienes reciban esta plática.

También a través de este programa se han capacitado a mil 200 estudiantes como promotores juveniles, con la finalidad de  que transmitan información a sus compañeros sobre la experiencia en el Juzgado Cívico a consecuencia de combinar el alcohol con el volante y es que les hacen conocer y vivir lo que sucede en el “torito” para que le transmitan a otros jóvenes la experiencia terrible de estar detenido pero sobre todo, lo catastrófico de sufrir un accidente y privar de la vida a otras personas.

El llamado también para los dueños de antros que hasta eso han respondido bien, evitando las promociones que tienen como finalidad ganarse unos pesos de manera segura y embriagando a los jóvenes rápido y con alcohol de mala calidad; las barras libres ya casi no son oferta de los antreros pero quedan en algunos lugares promociones de dos por uno y otras de traga barato, que no ayudan a crear conciencia entre los consumidores.

Esperemos de verdad que los programas funcionen y sigan su curso, ya que en los últimos meses hemos sido testigos de accidentes con resultados muy tristes para varias familias queretanas.

Justo hace un par de días una menor de 11 años perdió la vida presuntamente por la irresponsabilidad de su propio padre que presuntamente conducía en estado de ebriedad por una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

De Rebote

Los priistas acudieron a la Ciudad de México, para afinar la estrategia rumbo a la elección del 2018, estuvieron los que quieren, los que pueden y los que hasta de accidente  les puede tocar algo; bueno hasta resucitados hubo ¿Verdad Marco?.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar