imagotipo

Expediente Q – Dos Años

  • Adán Olvera

Francisco Domínguez Servién llega a dos años de gobierno con una buena aprobación por parte de los ciudadanos, aunque hay que reconocer que le cuelgan milagritos que no le corresponden al ámbito de sus responsabilidades pero que los ciudadanos no ubican qué nivel de gobierno realizó determinada obra o acción.

Una de las principales apuestas de Pancho Domínguez, es modernizar el transporte público y el proyecto avanza y está casi a punto de comenzar a operar, los plazos los puso el gobernador y se han ajustado para no improvisar y lanzar algo sin la debida planeación; no me queda duda que es la mayor apuesta del gobernador y será lo que marque su administración y es que durante más de 30 años el transporte en Querétaro, vivió en anarquía y desorden, hoy se está cimentando la base de lo que será el transporte público en Querétaro, para los años por venir.

Un sistema de transporte que incluyó el rediseño legislativo y normativo en Querétaro, un transporte que invitará a los ciudadanos a dejar el automóvil en los años siguientes, además de un sistema que le dará otra cara a la zona metropolitana.

A dos años de este gobierno, la apuesta también ha sido la inversión en espacios educativos, esos que durante dos sexenos no se les invitió lo suficiente; cada semana se anuncian inversiones en escuelas y esto mejora la calidad educativa en Querétaro.

En materia  de salud, también hay importantes inversiones del gobierno estatal y se construyen nuevos espacios y se invierten en los existentes, estos pendientes encontró Domínguez, al tomar el poder y  no los está dejando de lado.

Una asignatura pendiente es la seguridad y no porque no se actúe en esa materia sino porque el entorno y la percepción son cambiantes como para poder dejar satisfecha a la población, el rediseño legislativo con el nuevo sistema de justicia penal dará sus frutos a mediano plazo y es que habrá información de inteligencia y estadística que permitirá focalizar esfuerzos para combatir delitos de alto impacto en Querétaro.

No todo el gabinete ayuda siempre al gobernador, él en muchas ocasiones tiene que salir a resolver de manera personal los problemas que los subalternos no operan de manera correcta; Pancho Domínguez, es un político que está hecho para “tierra”, conecta mucho con la gente. Rápido se fueron dos años, al tiempo la evaluación de la gente.

De Rebote

Ya no es la CONAGUA ahora es el PRI el responsable de las inundaciones en San Juan del Río, el presidente municipal de aquel municipio no le gusta asumir responsabilidades, es más fácil echar culpas.

contacto@adanolvera.com

@aolverar