imagotipo

Expediente Q – Ejemplo

  • Adán Olvera

En la Lagunita, comunidad del municipio de Landa de Matamoros, tuvieron que venir a ponernos el ejemplo de lo que no es tenerle miedo a la realidad y a la percepción  de la inseguridad.

Ahí en la Telesecundaria “José Suárez Olvera” elementos de seguridad pública municipal, docentes y padres de familia, realizaron el “Operativo Mochila” a los alumnos de la institución.

El objetivo sin eufemismos y sin miedo “al qué dirán” fue detectar una posible presencia de armas y drogas en las mochilas de los alumnos de la secundaria y es que los padres de familia y las autoridades prefieren prevenir que lamentar ante los mensajes que seguramente reciben en casa con sus hijos.

Las pertenecías de 180 alumnos fueron revisadas y siempre estuvieron las acciones supervisadas por los padres de familia para que no se violenten  los derechos de los menores de edad pero  tampoco  ser permisivos ante cualquier irregularidad.

En la zona metropolitana de Querétaro, hay casos muy severos de acoso escolar, tocamientos sexuales, romances entre mayores de edad y menores de edad y aunque usted no lo crea acoso escolar pero de alumnos a maestros y nadie hace nada, son secretos a voces que Los Asegura se guardan entre los pasillos de los centros educativos.

El ejemplo tuvo que venir desde la sierra de Querétaro, ahí no le tienen miedo a los rumores y a la imagen negativa; prefieren mantener a salvo a sus hijos y conservar una paz social que cada día es más frágil. El ejemplo seguramente tardará en llegar a la capital de Querétaro y es que aquí todo se permite menos el escándalo.

DE REBOTE

Asegura la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos, Roxana Ávalos, que ahora sí se trabaja en esta dependencia y ha quedado de lado las frivolidades anteriores con todo y el exceso de personal femenino.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar