imagotipo

Expediente Q – Embarazos

  • Adán Olvera

Más de 8 mil embarazos en jóvenes de 10 a 19 años en el estado, en lo que se ha presentado en los últimos nueve años así lo dio a conocer la señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF),

Son los datos que les arroja el Sistema de Información de Salud 2006-2015; las autoridades quieren actuar de una manera más eficaz ante la problemática, ya que ante tanta información a la que están sometidos los jóvenes y su carácter más precoz, pueden caer en una situación de embarazo temprano y hacer mucho más difícil su desarrollo profesional y personal.

El punto de los esfuerzos de las autoridades debe estar dirigido a la información que se les proporcione a los jóvenes ya que existe una gama amplia de posibilidades de desarrollo profesional antes de hacerse cargo de responsabilidades que obviamente deben de ser pensadas y consolidadas en otro momento.

El SEDIF tiene entre sus tareas como ellos lo señalan: “Definitivo que como parte de las labores del DIF Estatal es mantener ocupado en positivo la mente de estos jóvenes, fomentar actividades deportivas, acompañarlos en sus sueños y destacar en los campos del quehacer, pero sobre todo del saber humano”, añadió.

El estado, los padres de familia, la escuela deben de proponer a los jóvenes las alternativas para que vivan en tiempo las responsabilidades que en algún día llegarán. Hoy no.

De Rebote

Alerta en la Universidad Autónoma de Querétaro, puede caer en quiebra técnica por los recortes presupuestales ¿Y ahora quién podrá defenderlos?

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar