imagotipo

Expediente Q – Empandillados

  • Adán Olvera

No cabe duda que los sindicatos universitarios están jugando de manera activa en la sucesión por la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y es que  han decidido hacer frente común en contra de la administración del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz.

Desde ahora ya emplazaron a huelga a la máxima casa de estudios con una petición casi  imposible de cumplir y es que el  Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ),ha solicitando un incremento de 15 por ciento  directo al salario, además de la revisión de cerca de 50 cláusulas, más el incumplimiento y violación de otras.

Ya ocuparon las instalaciones del SUPAUAQ por medio de la fuerza, el comité de Saúl García  Guerrero  asegura que hay resistencia de la antigua dirigencia  de la Maestra Rosalba Flores Ramos para entregarlas; lo más grave es el señalamiento de fraude a sus compañeros maestros por más de dos millones de pesos y la solicitud de investigación.

Tan “empandillados”  están que acusan al rector de crearles un grupo opositor que encabeza Nuri Villaseñor;  los agrupados  están desacreditando a la rectoría y a la UAQ  para auditar  las finanzas del Gobierno del Estado y es que acusan de opacidad al rector.

Lo que está sucediendo en la UAQ seguramente no terminará bien y no es para alegrarse, ya que se están moviendo muchas cosas que no deberían de alborotarse.

DE REBOTE

El señalamiento  que hace la Defensoría de los Derechos Humanos, de presunto soborno de dos colaboradores de la Secretaría de Gobierno, a un paciente que sufrió negligencia médica, no abona en nada a la  tensa e inexistente relación de la Defensoría y la Autoridad Estatal.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar