imagotipo

Expediente Q – En pausa

  • Adán Olvera

 

La mala información y la oportunidad para hacer cualquier acción de la  administración de Marcos Aguilar, todo criticable, obligó a las autoridades municipales a meter pausa al nuevo ordenamiento de los Servicios Públicos Municipales en el apartado de Mercados Públicos.

Enfático, el secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos, aclara que el anteproyecto de ley de mercados en donde afanosamente participó el presidente del Colegio de Abogados de Querétaro, Calixto de Santiago, ha entrado en una pausa hasta lograr un verdadero consenso con los locatarios de los mercados en Querétaro.

No se trata de una concesión de mercados públicos y mucho menos de una privatización, pero sí se pretendía de un ordenamiento legal que no existía desde hace más de 25 años.

Lo cierto es que el famoso anteproyecto de reglamento tendrá que esperar un rato y en una de esas traería mejoras en estos espacios públicos tan maltratados por las grandes cadenas comerciales que los aplastan con sus precios poco competitivos.

Existe un ala combativa y radical que seguirá insistiendo en que no se toque nada en los mercados porque así también les conviene, a pesar de que el anteproyecto ha entrado en una pausa obligada.

DE REBOTE

Los fines de semana en la carretera estatal 200 justo en su entronque al Municipio de Colón, la policía estatal ha montado puestos de revisión para que los usuarios de esta carretera no manejen en estado de ebriedad y evitar accidentes; ahora el mismísimo presidente municipal tendrá que tener cuidado para no verse involucrado en otro escándalo.

adanolverar@yahoo.com

@aolverar