imagotipo

Expediente Q – Esquizofrenia

  • Adán Olvera

No dejan nunca de sorprender los esquizofrénicos que confunden su protagonismo y su militancia dizque progresista, con la información de primera mano y exclusiva.

Eso pasa con una opinóloga que asegura que tuvo acceso a una conversación telefónica del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump; esto supuestamente sucedió después de la cancelación de la visita de nuestro presidente a la Casa Blanca, a dialogar con Trump.

Según la bien enterada y emulando al ex informante de la CIA Edward Snowden, el presidente de los Estados Unidos “fue humillante y amenazó con mandar tropas militares a nuestra frontera”. La opinóloga que seguramente  “alambreó” la conversación telefónica, asegura también que nuestro presidente “balbuceó” ante las amenazas del señor de piel naranja.

En la relación de los Estados Unidos con nuestro país no es para estar metiendo más ruido del existente y sobre todo con esas supuestas informaciones del más alto nivel; el amenazar y pretender humillar al  presidente de una nación vecina, es estar humillando a todo un país; las agencias de seguridad y agregados militares trabajan desde hace muchos años en nuestro país y la colaboración desde épocas remotas se viene presentando.

Cada día se dan más acciones en contra de nuestro país  y las respuestas desde nuestro lado son más mesuradas pero muchos las están confundiendo con incapacidad de nuestro gobernantes ante la embestida del nuevo gobierno de los Estados Unidos.

Hoy lo más efectivo no es dejar de consumir en comercios transnacionales o grandes cadenas de comida de origen norteamericano, lo que tiene que hacer todos aquellos con posibilidades es dejar de viajar y dejar mucho dinero por concepto de turismo en las grandes ciudades como Las Vegas, Los Angeles o New York, por poner un ejemplo leve.

DE REBOTE

Lanzó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) su convocatoria para renovar la dirigencia estatal, que actualmente encabeza Juan José Ruiz; los priistas tendrán que esperar las bases tiempos y formas que dicte la dirigencia nacional para el relevo que asegura Juan José Ruiz, que buscará.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar