imagotipo

Expediente Q – Estrategias

  • Adán Olvera

Los partidos políticos y los interesados en la competencia electoral comienzan desde muy temprano a afinar sus estrategias de cara al 2018; por ejemplo, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la mano de Juan José Ruiz han decidido salir a las calles para recorrerlas y para estar cerca de sus militantes.

“Recuperemos Querétaro” es como le han nombrado a su estrategia de salir a las calles y a los comités de base para que sus simpatizantes se sientan atendidos y sobre todo tomados en cuenta; es una de las grandes fortalezas del PRI y es de la que se preocupan sus opositores, los votos duros de este partido, que son la envidia de los demás.

El Partido Acción Nacional (PAN) un poco dormido desde su dirigencia que prácticamente  esconde las actividades públicas que realizan; por eso los regidores de ese partido andan ahora muy preocupados por los ciudadanos y arrancaron el programa “Jornadas Ciudadanas”, en las cuales ofrecerán servicios gratuitos a los habitantes del municipio.

Le aprendieron tan bien al priísmo eso del clientelismo, que saldrán a la calle a ofrecer cortes de cabello, servicio de costura, reparación de electrodomésticos, vacuna para perros y gatos, servicio médico, dentista, optometrista, afilador de cuchillos, asesoría jurídica y atención personal de los regidores, además de la venta de productos a bajo precio como calentadores solares, tinacos, láminas y línea blanca a bajo costo.

Varios son los que buscan encantar a la ciudadanía, varios intentan fundar nuevas opciones de partidos y recibir los beneficios del erario y mostrarse como buenos, castos y honestos; muchos otros apostarán por la bandera de  independientes y también comienzan sus acercamientos con los ciudadanos en edad de votar.

Lo cierto es que cada día los electores se sienten en la desesperanza y el abandono por parte de la clase gobernante, que no ha sabido cumplir con las expectativas y mucho menos ser líderes que guíen hacia mejores niveles de vida.

DE REBOTE

Las autoridades en Corregidora ya investigan quién es el responsable de mandar basura al antiguo relleno sanitario que ya está clausurado. Y es que no vaya a ser que la empresa concesionaria de la recolección en aquel municipio o algún “travieso” anden mandando la basura a donde no debe de ser.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar