imagotipo

Expediente Q – Exceso

  • Adán Olvera

Mucho tiene que cambiar en la ley de los servidores públicos en el país. Y es que simplemente no hay equidad entre los salarios que se pagan en las calles y en las empresas con los salarios, bonos y prestaciones que tiene nuestra clase política.

Sin exageraciones, existe un pueblo pobre y gobernantes ricos; recientemente la diputada de Morena en Querétaro, Herlinda Vázquez, sufrió el robo de 80 mil pesos de prerrogativas que según ella iban a ser destinados para apoyar con becas a estudiantes.

Diputados federales recibirán un bono navideño de cerca de 400 mil pesos y sus 40 días de aguinaldo porque así lo marca la ley, los resultados a los ciudadanos no son los mismos, no existe un equilibrio entre la actividad que realizan y los beneficios a los ciudadanos.

Los ciudadanos en épocas preelectorales son más propensos a resentir las injusticias salariales, sobre todo viniendo de los personajes más atacados como lo son los diputados; difícilmente podremos ver pronto que exista equidad en los salarios y se dejen estos abusos por parte de los legisladores ya que ellos son los que hacen las leyes y no creo que quieran bajarse los salarios y prestaciones porque la burocracia y el poder también ya es un negocio y estilo de vida para la nueva plutocracia.

Hoy son insultantes los ingresos que por diferentes conceptos tiene la clase política, sin hablar de las “oportunidades” de negocios que se les presentan y los casos de corrupción que pueden presentarse.

Es importante que la clase política piense muy bien cómo quiere conducirse con los ciudadanos y cómo quiere que un pueblo en situación de verdadera urgencia económica les tenga un poco de respeto.

DE REBOTE

Miguel Nava Alvarado asegura que desde la Secretaría de Gobierno del Estado quieren bloquear su posible reelección como defensor de los derechos humanos en Querétaro. Y es que todos los despedidos de la Defensoría, asegura Nava, ya trabajan en el gobierno estatal y desde ahí lo atacan. ¿Será?

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar