imagotipo

Expediente Q – Fácil

  • Adán Olvera

El dinero fácil nunca ha sido una realidad y mucho menos en estos tiempos; dinero fácil solamente es factible si después de algunos años de grillar y de medio trabajar, se le ocurre a usted fundar un partido político y recibir dinero público y pasarla bomba.

Dinero fácil solamente que dependa del erario y de un amigo generoso metido en la política y con ganas de sacarlo de sus problemas económicos; de cualquier otra forma hacer un patrimonio es más difícil y complicado en tiempo y forma.

Hacer dinero de cualquier otra forma cuesta mucho trabajo y es una tarea complicada, a menos que usted encuentre la forma de timar y delinquir, así parece que fue el caso del presunto negocio denominado “Internacional de Franquicias Elite” luego de que un particular resultó afectado por cerca de tres millones de pesos.

La forma era sencilla aparentemente, ya que se invertían cantidades menores que daban rendimientos mensuales como si se tuviera un negocio en pleno apogeo sin hacer nada más que recibir ganancias; así de sencillo parecía ya que ganar dinero sin hacer prácticamente nada es el sueño de muchos que quieren verse con la ambición desmedida.

Los fraudes en nuestros días son muy comunes sobre todo ante la falta de recursos económicos y la necesidad de ingresar dinero al hogar, pero bien vale la pena recordar que no hay todavía una fórmula mágica para ganar sin esforzarse a menos que le otorguen a usted la dicha de ser legislador plurinominal.

DE REBOTE
El caso de Residencial Balvanera y las autoridades ambientales tendrá mucho de fondo. Y va para largo, sobre todo porque los principales inversionistas de este lugar han participado de manera activa en campañas políticas de queretanos de todos los colores y sabores. Hay compromisos.

adanolverar@yahoo.com.mx

@Olvera