imagotipo

Expediente Q – Ganan

  • Adán Olvera

Sin duda en la batalla contra la delincuencia en el robo a transporte público las autoridades van perdiendo al menos en la percepción de los ciudadanos. Y es que cuando ahí se pierde ya se perdió de verdad.

En los más recientes días son 22 robos al transporte público los que se presentan en la zona metropolitana de Querétaro, pocos son los detenidos y pocas las víctimas también pero el efecto negativo que ha causado entre la ciudadanía es considerable.

La culpa no es del mensajero y tampoco el mensajero estaba dormido, lo cierto es que los vacíos se llenan y las autoridades no han podido rellenar ciertos huecos abiertos en materia de seguridad que no atinan a rellenar.

Son miles de usuarios de transporte público los que a diario soportan un servicio de mala calidad, percepción insegura y pésima.

En Querétaro, la diversidad y la mezcla poblacional ya nos alcanzó, las costumbres y necesidades de los nuevos habitantes vinieron a traer una nueva conformación de población que tienen necesidades de empleo, educación y esparcimiento pero además de que algunos vienen y quieren delinquir.

La suerte de Querétaro tendrá que ser sorteada con trabajo y estrategia, de lo contrario las malas noticias le ganarán a las buenas.

DE REBOTE

Un enigma es qué presidencias municipales podrán hacer frente a sus obligaciones laborales de prestación de aguinaldo y una certeza es que en la figura del secretario de Finanzas del estado encontrarán un muro.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar