imagotipo

Expediente Q – Habitantes

  • Adán Olvera

La delegación de Santa Rosa Jáuregui en Querétaro ha entrado nuevamente al espacio de la polémica y de discusión.

Por un lado la propuesta del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, de volver a esta emproblemada localidad en Pueblo Mágico y por otro lado existe un descontento de algunos habitantes que se sienten abandonados por las autoridades y exigen mayor seguridad.

Desde hace algunas semanas existen vecinos de Santa Rosa Jáuregui, que están solicitando reuniones con las autoridades de seguridad y es que dicen que la delincuencia tiene sometida a la delegación y aseguran que las autoridades no están con ellos.

Las cosas parece que se pueden salir un poco de la cordura y es que los habitantes de Santa Rosa se dicen “olvidados” por las autoridades y las autoridades ya les han dicho que sus peticiones tienen que ver más con el orden y respeto a las leyes que con un problema de inseguridad.

Los habitantes de Santa Rosa ahora quieren ser atendidos por el presidente municipal, una vez que regrese de su viaje que realiza por Austria checando los modelos de Movilidad en aquella ciudad.

La problemática en Santa Rosa tendrá que ser atendida por autoridades de los tres niveles de gobierno para satisfacción de los habitantes que desde varios frentes insisten en que algo se tiene que hacer con esa delegación emproblemada.

DE REBOTE

La propuesta panista de que los ciudadanos mexicanos puedan portar armas de manera legal solamente traería más armas a las calles de las que hoy se portan de manera ilegal y clandestina. Seríamos un país todavía más armado.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar