imagotipo

Expediente Q – Horror

  • Adán Olvera

No hubo otro tema de conversación y no existe quién no se horrorice con el crimen inexplicable en Monterrey, Nuevo León. Todo una discusión se hará en torno a la difusión del video del ataque de Federico “N” en contra de sus compañeros y maestra, todos ellos menores de 25 años.

Los derechos de los niños y las niñas protegen la identidad de las víctimas y del agresor pero eso no quiere decir que evitemos detenernos a reflexionar sobre lo que viene sucediendo en nuestra sociedad cada día más estresada y cada día más convulsionada.

Es inédito en la historia reciente de nuestro país un hecho tan lamentable y sobre todo la difusión que se le hizo a través de las redes sociales y los grupos privados de mensajería, que propagaron de manera casi inmediata las lamentables imágenes del ataque a menores de edad.

Lo más delicado del caso es que ahora a través también de las redes sociales se habla de la pertenencia del presunto agresor a un grupo o legión que busca sembrar terror, a través de este tipo de acciones que son realmente horripilantes; las policías cibernéticas del país no deben de descartar ningún tipo de información ya que presuntamente se habla del aviso del atacante de cometer un hecho de esta categoría.

Nuestra patria está de luto con este hecho tan lamentable y merecemos que a cualquier costo estos hechos no se vuelvan a repetir y sobre todo prevenir robusteciendo el tejido social.

DE REBOTE

Querétaro estará en lo ojos de la noticia nacional el próximo febrero, por la celebración del centenario de la Constitución de 1917, muchos intereses hay en juego en la adelantada competencia electoral del 2018 y habrá que estar muy atentos de los mensajes que recibamos por diferentes vías. No hay que confundir las protestas legítimas con intereses extraños en esta celebración.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar