imagotipo

Expediente Q – Inmorales

  • Adán Olvera

Es increíble que casi toda la población lo pensamos y se lo decimos; los sueldos de la clase política son inmorales y vergonzosos, sobre todo cuando más de la mitad del país vive en la pobreza y con la dirección que le han dado en los últimos 40 años es para llorar y poco para festejar.

Más de 54 millones de mexicanos en  extrema pobreza, salarios bajos, crisis económica, inflación, depreciación del peso frente al dólar, y pronósticos de un 2017 nada optimista; la jerarquía de la iglesia Católica en México, calificó de “escandalosos” los aguinaldos y bonos de fin de año de funcionarios y legisladores.

En la editorial del Semanario “Desde La Fe”, los tachó de “inmorales” a los  legisladores y  les  urgió  “replantear el significado del servicio público, al ser una labor para el bien del país, no filón de oro y manantial de inmorales e insultantes riquezas”.

En Querétaro, ni tantita pena les da porque para empezar no cumplen con los ordenamientos legales, como por ejemplo el artículo III de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado, que los obliga a los Poderes del Estado, los Municipios, los órganos con autonomía constitucional, las empresas de participación estatal y los Organismos Descentralizados de la Administración Pública Estatal y Municipal; a contar  con un Código de Ética en los términos dispuestos en la ley.

Al no contar con un código de ética de los funcionarios públicos, seguirán disponiendo del dinero público de la manera que se les ocurra y peor aún de manera que se les antoje; sin la más mínima sensibilidad social.

No son tiempos de presumirle a la población lo bien que les va en la actividad política y en la burocracia VIP, no es tiempo de recordarle a la población que las decisiones del bipartidismo no han sido las mejores para la justicia social.

De Rebote

Si después de tres o cuatro riñas escandalosas con armas de fuego y bombas Molotov, siguen insistiendo en pleitos entre particulares, pues ya no hay mucho por hacer en materia de percepción de inseguridad.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar