imagotipo

Expediente Q – Jalando

  • Adán Olvera

El presidente municipal que asegura no le importa el costo político sino el bienestar de los ciudadanos, el presidente que las motivaciones electorales las pasa a segundo plano y que no le da miedo ser criticado sino le da miedo no hacer nada. en palabras más o palabras menos se define el propio Marcos Aguilar, que hoy rinde su segundo informe de actividades y en una de esas sea el último como presidente del Ayuntamiento de Querétaro.

Desde su llegada las decisiones que lo acompañaron fueron polémicas, desde el nombramiento de un general al frente de la seguridad pública, la pintada de puentes, la concesión de los servicios de recolección de basura, las obras cuestionadas como Ezequiel Montes y Madero; desalojo de comerciantes en la Alameda Hidalgo y hasta las lluvias atípicas en la capital, todo es responsabilidad del Alcalde capitalino.

Hoy es uno de los políticos más criticados en Querétaro y uno de los más mencionados por los ciudadanos pero él sigue con la apuesta de cambiar de manera sustancial la ciudad y hacerla bicicletera y con movilidad aceptable para todos los ciudadanos.

Hoy llega a su segundo informe de actividades y lo que le asegura a los ciudadanos y sobre todo a sus opositores, es que seguirá en la política y que a su casa no tiene planeado ir a descansar; el futuro de este polémico y joven político sigue por lo pronto en Querétaro y veremos quién del equipo de Marcos Aguilar, se va cansando y no aguanta el ritmo de trabajo y sobre todo el temperamento inquieto del presidente municipal, que ha madurado políticamente y ya no compra tan fácilmente problemas con cualquiera.

La ciudad hoy vive complicaciones en movilidad que ha muchos enojan pero la apuesta de las autoridades municipales es dejar una ciudad con infraestructura digna para los siguientes años y eso tiene sus costos políticos, esos que a Marcos Aguilar, no le preocupan porque asegura creer en el trabajo.

Hoy nuevamente logra uno de sus objetivos: Que muchos hablen de él y de los negativos se tendrá  que encargar de una manera inteligente para convencerlos de que puede ser un atractivo electoral para los siguientes años, ya lo veremos de aquí a noviembre que muchas cosas se definen.

DE REBOTE

Las divisiones en el PAN a nivel nacional tendrán su efecto en lo local y muchos tendrán que definirse y es que el nuevo presidente del senado, está en los muy altos afectos del gobernador del estado, quiero ver al “guapo” que desde aquí insulte y descalifique a un aliado importante de Francisco Domínguez, como lo es Ernesto Cordero.

contacto@adanolvera.com

@aolverar