imagotipo

Expediente Q – La Silla

  • Adán Olvera

Pocos profesionales del derecho y de la defensa de los derechos humanos pueden negar el conocimiento y tenacidad de Miguel Nava al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro.

Aferrado y disciplinado en los asuntos de la defensa de los derechos humanos y la protección a las víctimas, Nava Alvarado fue un aliado importante de las personas que fueron violentadas en sus derechos; apoyó asuntos difíciles y se sumó a la causa de muchas personas que necesitaron de él en un momento determinado.

Casos emblemáticos y penosos como el de la joven que prefirió el suicidio que ser doble víctima cuando por una violación le fue negada todo tipo de atención y de justicia; la Defensoría recomendó y además acompañó a los familiares en el doloroso camino de la tragedia.

Pero todo lo encomiable de las causas y el cumplimiento del objetivo de un defensor de derechos humanos se pierde cuando la persona comienza a poner su protagonismo y su belicosidad exagerada por encima de su trabajo y de su responsabilidad, Nava Alvarado no descansó hasta interponer litigios en contra de todos los poderes en el estado de Querétaro, la defensa de los Derechos Humanos pasó a segundo término y los escándalos mediáticos y jurídicos ocuparon más el tiempo de esa institución que otra causa.

La historia de la comisión se repitió con la presidencia de Nava y es que los escándalos  y señalamientos, una vez más se repitieron como tristemente le ha sucedido a esa institución que nada más no encuentra el perfil adecuado para encabezar la noble causa.

Una vez más van los diputados prometen no equivocarse con la nueva designación del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos pero eso está por verse por Miguel Nava, jurídicamente dice no estar aniquilado.

DE REBOTE

Vergüenza les debería de dar a diputados y senadores andar recabando firmas para echar abajo el gasolinazo que ellos consienten por los recursos que van a los estados y a las cámaras; deberían de recabar firmas para echar abajo las prerrogativas y bonos que se autorecetan. Cínicos.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar