imagotipo

Expediente Q – Lamentable

  • Adán Olvera

Una vez más las redes sociales cumplieron con su cometido en este caso de desinformar a los ciudadanos y es que el rumor de que había saqueos y desmanes en la ciudad provocó casi el cierre generalizado de comercios en la entidad y que muchos ciudadanos cayeran en un histeria social terrible.

Un altercado entre comerciantes ambulantes en el Mercado Escobedo de Querétaro, fue lo que incendió las redes sociales, un conflicto gremial fue lo que afectó finalmente a los comerciantes que esperan con ansias este día para la venta.

La forma tan irresponsable en la que comparten publicaciones de redes sociales está ocasionando que muchas personas entren en pánico y se dejen llevar por imágenes de otras entidades y de otras latitudes; hay estados de la república como Veracruz y Estado de México en donde si están enfrentado la rapiña y el desorden social y quien le esté apostando a que Querétaro, entre en una dinámica de desorden realmente no merece vivir en esta región.

El cierre de comercios en el primer cuadro de la ciudad ayer, no beneficia a nadie y esto no provocará que se baje el precio de los combustibles, las demandas y la lucha para tener precios de productos más justos es en otra trinchera; nuestros legisladores entraron en un estado de “comodidad” que no son capaces de decir nada y mucho menos de gestionar y pelear por el bienestar de los ciudadanos.

El espacio que están dejando vacío los legisladores y los gobernantes lo pueden tomar los ciudadanos que será lo menos peor; pero si ese espacio es tomado por intereses de partidos o de alborotadores, entonces si tendremos problemas delicados.

La manera de informarse aunque no le guste a los promotores de la “neta” de redes sociales tendrá que voltear de manera irrestricta a los medios serios y con prestigio ganado.

De Rebote

Bien hizo el Presidente Municipal en salir a las calles para acabar con rumores Marcos Aguilar, aguantó porque no todo fue miel y escuchó atento reclamos y ofreció tranquilidad.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar