imagotipo

Expediente Q — Las tres M

  • Adán Olvera

La obligación de informar de los gobernantes, es hoy más que nunca un derecho que debemos de exigir los ciudadanos y ahora existen varias vías para estar informado de las obras y acciones de los gobernantes.

Sin duda las reuniones ciudadanas que son eventos masivos los políticos tienen un contacto más directo con sus invitados y pueden sentir el pulso de los que piensa un sector de la población; de llamar mucho la atención son los tres informes de los presidentes municipales Marcos Aguilar, Mario Calzada y Mauricio Kuri.

La triada de Emes, gobiernan a una mayoría de habitantes del estado y está en sus decisiones el mayor impacto a la vida de los ciudadanos de la zona metropolitana (obvio sin descartan Huimilpan).

Marcos Aguilar, sorprendió  a propios y extraños con un formato de informe fresco y apoyado con la tecnología, que lo hizo muy digerible a pesar de la duración; el presidente municipal de la capital centró su mensaje político en las decisiones polémicas que ha tenido su administración y reiterando que trabaja por el futuro de las generaciones y no por el futuro inmediato de las elecciones. La crítica lo moviliza y no lo paraliza dice Marcos Aguilar.

Mario Calzada, se reunió con más de tres mil ciudadanos de El Marqués, a los que les recordó que la opinión de los ciudadanos se respeta y por tal razón los servicios de recolección de basura no se concesionaron y se invirtió en mejorar los servicios y en mantener las finanzas sanas.

En El Marqués se concentrará el crecimiento de Querétaro, además de asegurar que el futuro de Querétaro se dará en ese municipio  en las próximas décadas; El Marqués, se coloca en los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), captación de inversión extranjera, exportaciones y generación de empleo.

Mario Calzada, representa hoy una de las cartas más fuertes de su partido ante la debacle del 2015 y no se le puede perder de vista.

Mauricio Kuri, tuvo su turno ayer y también presumió los logros de su administración a la que ha llevado inversiones y empleo, así como no descuidar el tema de la seguridad, pero sobre todo destacó el agradecimiento y acompañamiento del gobernador del estado para  ese municipio.

Mauricio Kuri, seguirá participando y respetando los tiempos, así lo aseguró y agradeció también al partido que generosamente  le abrió las puertas para poder ser candidato.

De Rebote

Cambió su tono y discurso Luis Bernardo Nava, frente a  jóvenes estudiantes a quienes les habló directo y sin poses, los invito a que no “les valga madres” participar y cambiar a su país; también les dijo que tirarse a la peda no es lo que se espera de esta generación sino estudiar y salir a triunfar.

contacto@adanolvera.com

@aolverar