imagotipo

Expediente Q — Listas

  • Adán Olvera

En el ejercicio de gobierno existe un desgaste natural de las personas que encabezan las administraciones y las cosas en ocasiones no salen como los políticos las planean; existen también diferentes tipos de políticos, los que aspiran a un futuro y su ambición los hace cuidar su carrera y trabajar ofreciendo resultados, los que les regalan las cosas por pertenecer a un “clan” llegan por cuota y simplemente disfrutan del momento y se pierden en el anonimato. Creo que una tercera categoría es el político voraz que en los cargos busca la forma de solucionar su problema económico y sacar el mayor beneficio posible.

A dos años de las elecciones los políticos en el poder hacen sus proyecciones y los políticos con aspiraciones diseñan sus sueños; en las listas de los partidos muchos quieren aparecer y pocos tendrán un lugar, pertenecer a un partido hoy no es garantía de triunfo, ni siquiera por los votos duros que ofrecen los institutos políticos.

En Querétaro los lugares que ofrece el partido en el gobierno PAN son pocos en el ámbito federal, solamente tres lugares en el Senado y cinco en diputaciones, las negociaciones que se hagan entre el gobernador y el dirigente nacional de Acción Nacional serán muy importantes y varios se quedarán sin lugar y veremos qué hacen por seguir en la batalla desde el lado partidista o tal vez la promesa malograda de las candidaturas independientes.

El Partido Revolucionario Institucional sigue ganando elecciones pero cada vez con menos votos y hoy las alianzas son su peor amenaza para seguir en el poder; en Querétaro en tres de meses el escenario político sufrirá cambios importantes y veremos quiénes serán los que sobrevivan la prueba de la continuidad y quiénes se vayan a la banca un rato.

No hay que dejar de lado tampoco el eterno cambio de partidos y de aliados que veremos hacia finales de este año, la ciudadanía tendrá que elegir nuevamente entre rostros casi todos conocidos y es que no hay nada nuevo en el panorama electoral del 2018.

DE REBOTE

Las pruebas de resistencia o estética de adoquín en la obra de la calle de Ezequiel Montes deberían de hacerlas en otro lugar y no en la misma obra. Sobre todo, no retirarlo con maquinaria pesada dañando las piezas instaladas; ahí cuenta la opinión de los ingenieros y no la de los vecinos o periodistas.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar