imagotipo

Expediente Q – Mensajería

  • Adán Olvera

En los últimos meses ha aumentado de manera considerable el decomiso de diversas drogas en Querétaro, el desmantelamiento de sitios que funcionan como “Narcolaboratorios” también se ha presentado de manera importante en nuestro estado.

No tiene nada de raro que esto suceda ya que es clara la intención de grupos dedicados a esta actividad ilícita de sentar en la entidad sus bases de operaciones e incluso de producción de drogas ilegales.

Para los habitantes de poblaciones como Colón, Amealco, Pedro Escobedo, es fácil detectar cuando algún desconocido llega a vivir a estos lugares y sobre todo si comienza con actividades sospechosas; esto le ha permitido a las autoridades allegarse información para que de manera coordinada se puedan “reventar” estos lugares.

Llama mucho también la atención cómo el aeropuerto Intercontinental de Querétaro, es preferido por traficantes para pretender hacer un comercio ilegal hormiga y de trasiego de drogas, ayer por séptima ocasión en lo que va del año Militares asentados en Querétaro, aseguraron 10.880 kilogramos de la droga conocida como crystal.

La zona de paquetería está sujeta a minuciosas revisiones que realiza un binomio canófilo, que está otorgando resultados para evitar el paso de droga a través de los paquetes que se envían y que es responsabilidad de otra autoridad investigar el origen y destino de los mismos.

Querétaro estará siempre en la mira de los grupos que comercian con estas sustancias prohibidas y será tarea de las autoridades de todos los niveles evitar que se apoderen de esta plaza.

De Rebote

Quien ya se vio en el relevo de la eterna secretaria general del PRI Isabel Aguilar, es la tristemente célebre Chela Juárez, ex presidenta municipal de Pedro Escobedo; dicen que ya hasta anda planeando remodelación de la oficina y buscando colaboradores.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar