imagotipo

Expediente Q — Movilidad

  • Adán Olvera

Todos los días enfrentamos problemas de movilidad en nuestra ciudad, de hecho diariamente tenemos que estar padeciendo la problemática de no llegar a tiempo a nuestro trabajo, escuela u hogar al término de nuestras actividades cotidianas.

El transporte público está apenas en un proceso de modernización después de años de abandono y de intentos fallidos para resolverle a los queretanos este pequeño gran detalle de movilidad.

Las calles y banquetas son deficientes y la bicicleta no puede ser una opción viable mientras nuestras calles estén llenas de baches y de charcos enormes; ayer sin duda fue uno de esos días en que la movilidad en Querétaro, no fue una realidad y en la que muchos queretanos no llegaron a su destino a tiempo y mucho menos pudieron hacer uso de las infraestructura que según datos oficiales nos cuesta millones de pesos tenerla al día.

La movilidad en Querétaro, necesita un replanteamiento urgente sobre todo en esta temporada de lluvia dónde está comprobado que no podremos vivir tranquilos hasta que exista un conjunto de obras que atemperan el problema.

En temporada de lluvia debemos de ir pensando en un sistema de movilidad eficiente y es que grandes ciudades norteamericanas y europeas como presumimos ser, no paran actividades por una simple lluvia o una tormenta de nieve sencilla; las cosas no pueden seguir así y culpar únicamente a los ciudadanos por tapar coladeras con basura no es tampoco una buena opción.

La movilidad en Querétaro, ayer tuvo un día pésimo y muchos ciudadanos no entienden de razones del pasado para encontrar un responsable de tan mala movilidad en Querétaro, tendremos que hacer todos nuestra tarea para mejorar algo que ya nos dimos cuenta que nos está robando tiempo y dinero.

DE REBOTE

Un secreto a voces es que transportistas no están invirtiendo en mantenimiento de unidades por los gastos que “traen” ante la modernización, lo peligroso del tema es que por las calles circulan moles a las que los frenos, los ejes, las flechas y casi todo, les falla poniendo en riesgo a cientos de personas.

adanolv@adanolvera.com

@aolverar