imagotipo

Expediente Q – Movilidad

  • Adán Olvera

Se han atrasado los proyectos de movilidad en el municipio de Querétaro. Y es que el tema de los parquímetros no avanza como las autoridades esperaban, porque se supone que la fecha de inicio de las pruebas sería en noviembre, casi terminamos el año y nada aún.

El proyecto de transporte escolar gratuito que debió empezar con el ciclo escolar; apenas se encuentra en las pruebas piloto y solamente en un sector de la ciudad y no en todo el municipio como se había prometido; al equipo del alcalde en materia de movilidad le están brincando los temas y no le están dando resultados concretos, los tiempos se vienen encima y la administración municipal es corta porque en los tiempos de la política así es.

Para el segundo semestre del 2017 ya existe el compromiso del edil para que ya estén funcionando cerca de 60 camiones de transporte escolar, distribuidos en 12 rutas, para beneficiar a alrededor de 60 mil familias del municipio; los temas de movilidad tendrán que ir saliendo pero ahora se habla de un frente de comerciantes y de otras organizaciones las que están en contra de la instalación de parquímetros en el centro de la ciudad.

Lo malo del asunto es que los parquímetros van amarrados a las bicicletas compartidas para la ciudad de Querétaro y mientras los parquímetros no avancen, tampoco veremos estaciones de bicicletas para recorrer distancias importantes en la ciudad y desalentando el uso del automóvil en nuestras calles.

DE REBOTE

En la tradicional Cabalgata Navideña por las calles de Querétaro se hará un homenaje por el centenario de la Constitución Política de 1917 y obviamente un tema será el de las garantías individuales como lo es en derechos a la información y la libre expresión y habrá un carro dedicado a los medios de comunicación en Querétaro. Muchas felicidades.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar