imagotipo

Expediente Q – No Alineado

  • Adán Olvera

Ahora resulta que el secretario de Seguridad Pública del El Marqués es no alineado  a las políticas de seguridad en el estado.

Recuerdo a otro no alineado a las políticas y se tuvo que ir y casi con el mismo esquema, con manifestaciones de policías inconformes y con actos de rebeldía y denuncias de actos contrarios a la disciplina policial; el general Eugenio Hidalgo Eddy no quería recibir órdenes de civiles y tuvo que poner distancia de por medio.

El secretario de Gobierno en el estado, Juan Martín Granados reconoció lo siguiente: “el señor secretario de Seguridad Pública de El Marqués es una persona ajena a muchos de los planteamientos de las directrices y de las coordinaciones que se tienen que realizar para que la seguridad de los queretanos esté asegurada, en más de alguna ocasión se le han dado indicaciones, se le han generado y apremiado para que trabaje en coordinación con los cuerpos policiales. Hay participación mediante el exhorto”.

Lo cierto es que en Querétaro, la percepción ciudadana de seguridad es menguada cada que sucede un hecho delictivo de alto impacto; desde hace más de 10 años los hechos delictivos nos crean una percepción de seguridad muy blandengue.

La manifestación de policías de El Marqués no deja bien paradas a las autoridades en general y repartir culpas es algo muy sencillo pero nada rentable en la percepción ciudadana; contar con cuerpos de policía inconformes como ha sucedido en Querétaro y ahora en El Marqués, no debería de pasar de largo para las autoridades en el estado, ya que todo lo que suceda en Querétaro, repercute en la entidad en general.

DE REBOTE

Antes de que la rumorología se apodere del caso del lamentable homicidio del abogado Alejandro Ledesma, las autoridades de la Fiscalía deben de ofrecer resultados de la investigación que no dejen lugar a dudas.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar