imagotipo

Expediente Q – No es Prioridad

  • Adán Olvera

La iniciativa de cerrar las calles con plumas y casetas de vigilancia  en la capital de Querétaro, ya logró que varias organizaciones se unieran pero en contra;  la organización “Forópolis Querétaro” asegura que los espacios públicos no se pueden privatizar y la constitución habla del libre tránsito, el artículo 11 constitucional.

Es más, ya se treparon al discurso de moda de no construir muros y sí puentes para acercarnos a todos; aseguran los de Forópolis que las calles son espacios públicos y que estos “no pueden ser privatizados”, además de que con esta medida se podrían afectar los servicios públicos municipales que brinda la autoridad.

Por lo pronto  seis organizaciones de la sociedad civil se sumarán a la presentación de impugnaciones en contra de esta medida tales como Libre a bordo, Forópolis Querétaro, Activistas Juriquilla y el Observatorio Ciudadano de Movilidad.

Los aliados de antes, hoy son los principales críticos de las medidas que la autoridad pretende autorizar, no hay medida que el presidente municipal pretenda implementar, que las organizaciones civiles no cuestionen, son varios los frentes abiertos por la administración municipal que tendrá que sentarse a dialogar con los ciudadanos antes de que ellos sientan un desdén por sus demandas.

De Rebote

Casi vivimos de la “caridad” y es que lo Bomberos de Querétaro reciben desde hace muchos años equipo usado en su mayoría de Canadá y los Estados Unidos porque no se deciden a ser apoyados en su totalidad por los gobiernos.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar