imagotipo

Expediente Q – Nos odian

  • Adán Olvera

Estoy seguro que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) nos odia a los habitantes de Querétaro, al menos a los ciudadanos mayores de 18 años, nos acaba de recetar un nuevo partido político que mamará de la ubre presupuestal.

En la creación de un nuevo ente político en nuestro estado, no tengo muy claro las razones morales (las técnicas sí) para crear un partido político en Querétaro ¿Qué les hizo pensar a los consejeros, que los ciudadanos buscan una nueva opción de partido?

Los resultados  en votos de la elección reciente para gobernador no mienten: Partido Acción Nacional (PAN) 305,385; Partido Revolucionario Institucional (PRI) 259,281; MORENA 35,852; Partido de la Revolución Democrática (PRD) 18,496.

Más de 652 mil personas votaron por estas opciones en la pasada elección y solamente 10 mil por el antecedente de la nueva franquicia, aprobada en pleno del Consejo General del Instituto Electoral; podrán explicar el criterio técnico para la creación de un nuevo partido político en Querétaro, podrán decirnos que cumplieron con los requisitos y sobrepasaron las expectativas de militantes pero hoy,  en el sentir de una gran mayoría de ciudadanos no está apoyar la creación de más partidos políticos.

Tal vez en su mundo en la “plenitud del pinche poder” todo se vale pero en la realidad ciudadana,  cada día más ofensiva por las pillerías de la clase política el ánimo no es ese.

Pero cómo se dice entre galleros “Jugados y pagados”. Veremos el futuro real de la “nueva opción política” que de nueva tiene poco  y de negocio politico electorero tiene mucho.

De Rebote

Nada más para recordar una vez más que los periodistas y reporteros no manejamos o administramos  recursos públicos, por lo tanto ni al caso  que nos llamen rateros, corruptos y vividores del presupuesto; ejercemos una profesión en la   que muchos vividores y mantenidos,  piensan que es “pecado”  ganar dinero por nuestra actividad profesional, eso sí.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar