imagotipo

Expediente Q — Organizados

  • Adán Olvera

Fue  presentada de manera formal  la Agencia de Movilidad del Municipio de Querétaro,  estará integrada de manera inicial por 72 agentes “quienes tendrán la labor de prevenir, advertir y ejecutar los protocolos de seguridad y movilidad vial a los ciudadanos en su tránsito por la ciudad, la responsabilidad de agilizar el tránsito vehicular, prevenir accidentes y proporcionar asistencia u orientación a la población, aún en condiciones de riesgo”, así lo definió el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega.

Estos 72 elementos con los que inician la Agencia de Movilidad estarán desplegados en cruceros, calles y obras en proceso del Centro Histórico; a lo que se enfrentarán estos agentes de movilidad de manera mayoritaria, será a automovilistas histéricos, nerviosos, irrespetuosos, torpes para conducir y sobre todo agresivos; basta ver todos los días la forma en la que todos quieren pasar primero sin importar qué reglamento se viole y cuántas vidas se pongan en peligro y sin contar los daños económicos millonarios que diariamente enfrentan decenas de automovilistas involucrados en accidentes automovilísticos.

También enfrentarán a peatones, ciclistas y motociclistas con falta de educación vial que violan reglamentos de tránsito y que arriesgan sus vidas también todos los días. Claro que hay una minoría que respeta los señalamientos y que tiene una cultura y educación vial, no todo está perdido.

En una ciudad que no tenía tantos problemas de movilidad era más fácil coexistir y hoy la situación es otra, con más automóviles y con más obras en proceso para tener unas calles seguras y con peatones educados; vienen también medidas por parte de las autoridades estatales donde las licencias de manejo ya tendrán un historial del automovilista y su comportamiento en las calles para saber si con el paso del tiempo sigue siendo apto para conducir y para que se le otorgue una licencia, pues los malos comportamientos seguramente llevarán a que muchas personas no obtengan el permiso de la autoridad para conducir un vehículo de motor.

En tanto los agentes de movilidad ya están en las calles y los podrán distinguir por sus uniformes en color azul marino con motivos amarillos, blancos y negros. A respetar.

De Rebote

Ante tanta efervescencia política, muchos esperaban que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, estuviera en Querétaro acompañando a su aliada política Guadalupe Murguía, en su informe de actividades legislativas pero no fue así; Anaya sigue escogiendo con mucho cuidado los eventos a los que acude a su tierra.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar