imagotipo

Expediente Q – Paradoja

  • Adán Olvera

Lo que son las cosas, el ente encargado de conseguir empleos en el país y atender las necesidades de los desempleados, se quedó sin presupuesto y tendrá que mandar a sus empleados a la calle.

Y es  que a nivel nacional se dio  a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó un recorte presupuestal al Sistema Nacional de Empleo; ayer en Querétaro el titular de este órgano, Alberto Torres sostuvo una reunión con autoridades federales con el objetivo de conocer si habrá o no un recorte presupuestal para la entidad.

Mientras tanto de manera extraoficial se conoce que del total de la plantilla laboral que hay en Querétaro, que son 59 trabajadores, al menos 31 de ellos ya les fue notificado que este mes de julio fue su último día de trabajo.

El delegado de la Secretaría de gobernación, Manuel Moya Sánchez indicó que aún no hay algo concretado de manera oficial, pero por lo pronto los empleados ya tuvieron que hacer maletas porque la dependencia encargada de colocar a los desempleados ya no tiene dinero para operar presuntamente.

La cámara de senadores y la de diputados no tienen de qué preocuparse porque siempre habrá dinero para operar y no hay forma de que a ellos les afecten los recortes ya que estos siempre llegarán a las dependencias que más lo necesitan y sacrifican a los que se atraviesen primero.

Es paradójico que los encargados de “solucionar” el problema del desempleo en nuestro país,  se queden sin trabajo y ahora además de todo no tengan a dónde recurrir porque seguramente la dependencia está condenada a desaparecer ante los recortes presupuestales.

Lo bueno es que ya vienen las campañas electorales y seguramente los candidatos presumirán empleos, muchos y bien pagados.

De Rebote

Todo un fenómeno resultó el segundo concierto del grupo Café Tacvba, los boletos volvieron a volar y si algo quedó claro es que los fans de esta agrupación en Querétaro, son muchoos.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar