imagotipo

Expediente Q – Particulares

  • Adán Olvera

Nuevamente un fin de semana de pandillas haciendo de las suyas en la periferia de la ciudad, que ha crecido a pasos agigantados y que no hay modelo de seguridad preventiva que les aguante el ritmo.

Las riñas cada vez son más violentas e irracionales, ahora fue en el fraccionamiento “Eduardo Loarca” curiosamente el nombre de un personaje letrado y cultivado,  nada que ver con los sub monolingües  que este fin de semana incendiaron automóviles y una vivienda por viejas rencillas, aseguran  las autoridades que se trata de problemas entre particulares.

Es sorprendente que la autoridad asegure que no hay nada que señalar de inseguridad ya que se trata de problemas entre particulares y que son asuntos de desacuerdos de dinero entre vecinos que así arreglan sus diferencias; el mensaje para los habitantes de la colonia Loarca es que no tienen de qué preocuparse ya que la violencia es entre dos familias que se deben dinero y que su forma primitiva de arreglar las cosas no afecta a los demás.

La forma tan primitiva de arreglar las diferencias y de convivir en sociedad de algunas personas no tendría que afectar a otras, que al vivir estos eventos de cerca sufren momentos de angustia y de verdadero terror en lo más íntimo que es su hogar.

Querétaro ha crecido de una manera impresionante en los últimos años, a tasas por encima de la media nacional y lo grave del caso es que las fuentes de empleo existentes son de muy bajo salario; empleo hay en Querétaro pero mal pagado es la constante,  lo que trae como consecuencia el subempleo casi generalizado entre los que llegan a vivir  a esta entidad y sobre todo frustración por algo que no fue como lo esperaban.

Los bajos niveles educativos, las adicciones, la desintegración familiar y la falta de dinero en los hogares son una temible mezcla para una comunidad y eso nos puede comenzar a suceder.

DE REBOTE

Sin sorpresas en la renovación de los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN) las piezas se movieron como las cuatro cabezas lo decidieron y las asambleas acataron el mandato; el gran triunfador de esta negociación es el alcalde de Querétaro, que afianza su proyecto al interior del PAN.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar