imagotipo

Expediente Q – Patrañas

  • Adán Olvera

Las redes son una calamidad y una patraña cuando se lo proponen los malos usuarios. Y es que así quedó de manifiesto hace un par de días, cuando unos facinerosos abrieron una página de facebook para amenazar de una matanza en una escuela pública en la zona de Satélite.

De manera casi inmediata las autoridades aseguraron que la falsa alerta fue desactivada por la “policía cibernética” (me falta checar en la estructura orgánica y  su existencia) y que con las autoridades se desactivó la mala fe.

Basta tener un conocido de la Plaza de la Tecnología de la capital para enterarse de las patrañas que circulan en las redes y de las farsas que se pueden lanzar desde diversos sitios.

Todo quedó al descubierto, cuando en una página de facebook se “alertaba” sobre un posible atentado al interior de una escuela de la zona de Satélite de la capital queretana, las autoridades educativas aseguran que la amenaza no quedará impune.

El caso es que, van tres ocasiones desde que aconteció el ataque de Monterrey,  que las autoridades tienen que protegerse y lanzar monitoreos más intensos para detectar cualquier llamado de estudiantes, ya sea por broma o por alguna otra situación.

El manejo de las tecnologías de la información no es para menores de edad y se debe tener mucho cuidado de los padres de familia para no caer en situaciones de riesgo en este asunto.

Las patrañas en redes seguirán por muchos años y es que compiten de manera desigual con los medios tradicionales y cuánto tardará en normalizarse, es un enigma.

DE REBOTE

Bien, muy bien por las autoridades policiacas de la capital por revisar el estatus legal de motocicletas en la ciudad de Querétaro. Estos medios de transporte motorizados son muy eficientes para movilidad pero también pueden ser armas para delinquir y es mejor saber quiénes son los conductores de estos vehículos.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar