imagotipo

Expediente Q – Patrañas

  • Adán Olvera

Manuel González Villanueva y Jesús Silva son ganadores del Premio Nacional de Circo en España, son creadores en 2006 no sólo del Circo de los Horrores, la primera parte de una trilogía que también ofrece dos espectáculos más: “El manicomio” en 2012 y “El cabaret maldito” en 2015 y que han causado revuelo en diferentes partes del mundo, están por presentarse en Querétaro y ya hay intentos de censura obviamente a la queretana.

Les reproduzco algunos mensajes que circulan en redes sociales y grupos de mensajería:

“Cuidado con el Circo de los Horrores, ya está por llegar a Querétaro. Del 28 de octubre al 13 de noviembre. Se cuenta que hay invocaciones y ritos de misa negra, la pista es negra con la estrella de cinco picos invertidas y su círculo que la encierra, que quienes saben sirve para atrapar, consagrar e infestar a los participantes”.

“La pista está diseñada para invocar efectivamente al demonio. La estrella rodeada del círculo es un símbolo satánico real, que funciona como una red y arrastra a los que están alrededor a recibir demonios. Esto sumado a las invocaciones que disfrazan como parte del show resultan en una abierta invitación al demonio a la vida de los asistentes. Es una consagración, lo sepan o no”.

González Villanueva, uno de los creadores invita a que el espectador  a descubrir una a dosis de terror y asombro; el  Circo de los Horrores es un espectáculo que está generado polémica en Querétaro y hay quienes comienzan a pedir cancelar el show.

Será el próximo 27 de octubre cuando se estrenen las funciones en Querétaro, ciudadanos inconformes y cuidadores de buenas costumbres mediante la plataforma “Citizengo”,  piden cancelar las funciones del Circo de los Horrores.

DE REBOTE

El pulpo camionero no deja sus intentos por someter al gobierno que se les ponga enfrente y ha pasado un año sin que permitan que se haga mucho para modernizar el transporte en Querétaro, muy pronto se les puede revertir esta situación cuando se anulen concesiones de servicio público de transporte de forma individual y las reglas cambien.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar