imagotipo

Expediente Q — Podrida

  • Adán Olvera

Cada que suceden crímenes de alto impacto nos escandalizamos y no dejamos de sorprendernos y espero que de verdad sigamos así.

Apenas nos vamos reponiendo del horrible caso de una madre de familia que al tener problemas con el padre de sus hijos y tras discutir con él vía telefónica, ya que el se encontraba en los Estado Unidos y vaya a usted a saber la situación económica pero sobre todo emocional de la familia, para decidir privar de la vida a sus dos menores hijos, enviarle las fotos al esposo y después ella quitarse la vida en una colonia del Oriente de San Juan del Río.

Ese crimen impactó mucho en la población de San Juan del Río y sin duda será recordado como uno de los acontecimientos más lamentables en la historia de esa ciudad y lo importante será escuchar las propuestas del gobierno municipal para recuperar un tejido social podrido.

Vamos con trabajo digiriendo ese crimen cuando nos enteramos que una menor de edad fue detenida,  acusada  por el homicidio de otro menor de edad en el municipio de Cadereyta de Montes; el caso ha causado conmoción en la ciudadanía al tratarse de una menor de edad que, de acuerdo a las primeras investigaciones apuñaló en varias ocasiones a Stalin Jaimes, otro menor de edad habitante de esta zona del semidesierto.

Según los primeros datos estos jóvenes estaban vinculados en una relación sentimental y al terminar la relación Stalin, de 13 años comenzó a sufrir acoso cibernético por parte de su victimaria, que lo citó en un lote baldío de aquel municipio donde presuntamente es bien sabido que es utilizado para beber, drogarse y un sinnúmero de actividades ilícitas en la región, ahí el joven que se negó a ser el Chambelán en la fiesta de 15 años de la señorita, fue ultimado de una manera cruel.

Algunas familias en los municipios de la entidad está pasando por crisis severas de desintegración y de violencia intrafamiliar que tienen desenlaces cada vez más cruentos, aunque afortunadamente estos sin son casos aislados en los que se debe de trabajar con mucha educación y sobre todo con mucho apoyo emocional a las personas.

De Rebote

Muchos dinosaurios y chapulines en el PRI no se hayan, después de que en su asamblea se aprobó, la prohibición de “chapulinear” de un cargo plurinominal a otro similar; el dinosaurio ruge y se preocupa porque hay varios que llevan años sin salir a las calles y mucho menos enfrentarse a las urnas.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar