imagotipo

Expediente Q – Polémica

  • Adán Olvera

El ex vocero de la Iglesia católica en Querétaro, el padre Francisco Gavidia soltó fuertes declaraciones acerca de lo que piensa en el tema de seguridad en Querétaro y lo que seguramente piensan algunos feligreses con los que tiene contacto y comunicación.

El párroco del Sagrado Corazón fue enfático y dice: “La inseguridad ya no se vive sólo en Michoacán o Tamaulipas, ya está aquí a tres cuadras de Catedral” ¿Cuántos asesinatos más deben ocurrir para que las autoridades admitan que Querétaro es inseguro?

El padre Gavidia, además hace la declaración en la ceremonia de la Catedral de Querétaro, en ausencia del Obispo de Querétaro; las declaraciones del sacerdote son el reflejo de lo que algunos ciudadanos también piensan y lo que algunos opositores al gobierno también opinan y aprovechan para darle publicidad al tema; lo cierto es que las autoridades no comparten la postura del sacerdote pero la respetan.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, asegura que los números le dan a Querétaro, el octavo lugar como estado de paz pero reconoce que hay problemas, que se están enfrentando y combatiendo; la percepción de seguridad es algo muy diferente a la comisión de delitos en el estado y en materia de percepción es donde creo las autoridades no están haciendo un papel eficiente y que se han dado golpes importantes en el combate a los delincuentes organizados.

La seguridad en colonias y comercios es algo en lo que se debe de reforzar porque los “raterillos” de poca monta afectan el patrimonio de muchas familias queretanas incluso poniéndolas en riesgo físico.

De Rebote

Qrobús ya es una empresa única de transporte y veremos ahora a partir de julio que comienzan con un nuevo esquema de trabajo, que deberá de beneficiar de manera directa a los miles de usuarios de transporte público en Querétaro.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar