imagotipo

Expediente Q – Problemas

  • Adán Olvera

Como si no hubiera bastante polémica por diversos temas en los que se ha metido el gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega, ahora algún inteligente tuvo la brillante idea de meterse a presuntamente regular los mercados públicos municipales, que de entrada han resistido el embate de las grandes cadenas de autoservicio.

El municipio de Querétaro realizará cambios en reglamentos de Servicios Públicos; en el área de mercados y central de abastos ya existe un proyecto para el caso y según será revisado por las autoridades y por los interesados.

Destaca que los locatarios tendrán que registrarse en un padrón de comerciantes que tiene la autoridad, los locatarios están obligados a brindar las condiciones de higiene, seguridad y conservación.

Algo que venía sucediendo y era una tradición en los mercados es que en caso de fallecimiento de los propietarios de la licencia de funcionamiento no se podrá heredar el espacio a sus familiares.

También se  prohíbe vender e  ingerir bebidas alcohólicas o alguna droga dentro del local o bodega que le fue asignado; hay en los mercados públicos una tradición de venta de pescados y mariscos a precios populares con venta de cerveza, ¿Se imagina que esto desaparezca?.

La nueva normatividad estaría ordenando que los puestos se  distribuirán de acuerdo al giro  ¿Se imagina que le cambien de lugar  la cremería Coronel o los Mariscos El Paraíso en el Mercado Escobedo?

Además quedaría a criterio de la autoridad cancelar alguna licencia y retirar el local, al incumplir el reglamento.

Un nuevo frente que abre la autoridad municipal ahora con locatarios de mercados y central de abastos y ya veremos en que termina el asunto.

DE REBOTE

¿Qué espera el Partido Acción Nacional para emitir una postura ante los escándalos del silvestre alcalde de Colón Alejandro Ocho Valencia? finalmente ellos anduvieron en la recolecta de “cascajo” electoral.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar