imagotipo

Expediente Q – Pueblo Mágico

  • Adán Olvera

Las autoridades estatales se preparan para presentar una propuesta a la Secretaría de Turismo federal, a fin de que contemos con otro Pueblo Mágico, además de los cinco que ya tenemos.

Los merecimientos para ser convertidos sin duda es su gastronomía, las artesanías y también el entorno en general; la población sin duda también juega un papel muy importante en la solicitud de las autoridades para convertir a la localidad en un Pueblo Mágico y gozar de los beneficios y las responsabilidades que ello implica.

Estamos hablando de Amealco, el municipio con un importante número de población indígena en estado, así lo dijo el gobernador Francisco Domínguez:

“Estamos preparándonos para presentar a la Secretaría de Turismo, acaban de ver los secretarios, al municipio de Amealco, y por qué Amealco, porque como gobierno del estado y con gobierno municipal hemos empezado a meterle infraestructura para que sea calificado como pueblo mágico”.

Las intenciones del Municipio de Querétaro y del alcalde Marcos Aguilar, de solicitar que la delegación de Santa Rosa Jáuregui, sea nombrada Pueblo Mágico, deberán  estar conscientes de los recortes y las intenciones que va primera mano Amealco.

Así es que aprovechando el excelente aparador de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, será Amealco quien busque unirse a esta élite de localidades, al menos en el ánimo del gobernador y dicho sea de paso el primer mandatario en el estado.

DE REBOTE

Hace varios años cuando las redes sociales todavía no tenían tanto auge, hubo una convocatoria en Querétaro de salir a las calles a golpear “Emos” y resultó cierta; hoy en pleno esplendor del “Face” están convocando a agredir a los payasos, esperemos que todo se trate de una broma de mal gusto.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar