imagotipo

Expediente Q – Puras fallas

  • Adán Olvera

La historia de Central Park es una historia de incumplimientos y de fallas de los desarrolladores, que no se ponen de acuerdo entre los socios, que además son familia y no hay acuerdo entre ellos para terminar llevando al baile a los compradores de buena fe y hoy condóminos de este emproblemado lugar.

El jueves pasado, directivos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) acudieron a la Secretaría de Gobierno para informar al Gobierno estatal del incumplimiento de los acuerdos de los propietarios de Central Park; a los habitantes del lugar los engañaron porque nunca les han mencionado que la Torre I es la única que cuenta con permiso provisional para operar por parte de la CEA. Lo demás, zona comercial y habitacional, no tiene permiso y operaba con tomas clandestinas de agua.

Una vez clausuradas las acometidas clandestinas, el suministro de agua se venía haciendo mediante pipas de agua  y los condóminos nunca notaron la clausura de la CEA. El problema vendrá ahora con la clausura del drenaje sanitario de toda la zona de Central Park.

La  inmobiliaria Citi Capital, desarrolladora del complejo habitacional y de oficinas, debe y tendrá que pagar ahora 19 millones de pesos; la omisión por parte de funcionarios de la CEA en el pasado reciente no quedará impune, ya que existe una denuncia penal contra quien resultase responsable y se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, por el presunto delito de daño patrimonial en contra de la CEA.

La inmobiliaria tiene planes de crecimiento con otras torres y existen muchas personas que ya compraron en preventa en un lugar terriblemente emproblemado.

DE REBOTE

A través de un video en redes sociales el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, abre las puertas de su rancho La Cruz de Mayo para explicar el esfuerzo con el que toda su familia lo ha hecho crecer para hacerlo un negocio rentable. No quiere dejar lugar a dudas.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar