imagotipo

Expediente Q – QroBús

  • Adán Olvera

En el primer día de operaciones del nuevo sistema de transporte no todo fue miel y es que hubo algunas fallas que se presentaron en las estaciones y sobre todo por el cambio de rutas que saturaron la avenida Zaragoza.

El sistema tendrá un periodo de adaptación de todos lo que vivimos en Querétaro y seguramente como todo cambio será difícil y tendrá su periodo de aprendizaje; es nuevo el sistema y muchas son las cosas que hay que aprender.

QroBús  tiene que venir a mejorar el sistema de transporte metropolitano y es un cambio que tenía que darse de manera urgente, los concesionarios de transporte tienen  mucho que poner de su parte para brindar servicio de calidad a los usuarios en Querétaro; las rutas son algo que tendremos que conocer y sobre todo entender que en estos primeros veces veremos a diferentes tipos de unidades convivir en carriles confinados y en otros espacios de la calle.

El transporte público de pasajeros es uno de los grandes retos que enfrenta Querétaro y el primer paso se ha dado para construir un gran sistema de movilidad, las fallas en los primeros días, esperemos le sirvan a los concesionarios y a las autoridades para afinar y pulir los detalles que molestan a los usuarios y automovilistas en estos días de estreno de transporte público.

Los usuarios tendrán mucho que aportar en estos primeros días para que las fallas se corrigen lo más pronto posible y los peatones y automovilistas también tendrán su aporte para las autoridades en un sistema que en sus primeros días obviamente tendrá muchas “áreas de oportunidad” para mejorar en beneficio de todos los habitantes de Querétaro.

Semáforos, retornos, vueltas, estaciones, unidades y choferes son de las primeras observaciones que hay que estar al pendiente de este nuevo sistema de transporte en nuestro estado; QroBús está en marcha y es el cimiento de un esfuerzo de todos los habitantes de Querétaro.

De Rebote

Dos mujeres dieron la nota ayer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tania Ruiz, renunciando a la militancia de ese partido y María Alemán, renunciando a cualquier aspiración al interior del PRI.

Tania, asegura que no se afiliará a ningún otro partido y María, no deja claro si competirá por las siglas de Nueva Alianza por ejemplo, partido del cual es coordinadora de fracción en la Legislatura.

contacto@adanolvera.com

@aolverar